Abancay.- El proyecto Purikuq de Abancay, conformado por la Cámara Regional de Servicios Turísticos Apurímac, lanzó una campaña de sensibilización turística en los colegios de esta ciudad, con la finalidad de inculcar en los escolares el valor de la protección, el cuidado y el respeto por el patrimonio histórico y cultural.
La campaña, denominada “El turismo responsable”, busca generar conciencia sobre la importancia de este sector como fuente de empleo y desarrollo en la región, sostuvo Renán Flores Cruz, representante de CARETUR Apurimac.
“La
idea es llegar a todos los centros educativos de Abancay”, Se
incidirá en la necesidad de conocer la historia, los lugares turísticos, la
importancia de tratar bien al visitante para que recomiende a Abancay como futuro
destino turístico, que es parte de la identidad y cultura generadora de fuentes
de trabajo para la población.
“Esperamos
que la campaña motive a las autoridades del sector educativo en la necesidad de
involucrar al turismo en el currículo escolar, y que los lugares como
Abancay, que aspiran al desarrollo del turismo, sean parte de la enseñanza de
los niños a fin de que aprendan a valorar lo que tenemos”, acotó.En el marco de su plan anual de actividades turísticas; la Cámara Regional de Turismo Apurímac, este año viene iniciando una serie de acciones en busca de concientizar y formar grupos de jóvenes protectores de patrimonio.
Por ello se ha conformado un grupo de guías turísticos para la realización de guiados turísticos y charlas de concientización y buen trato al turista, se darán charlas en las aulas y salidas de campo.
INVITAMOS A JOVENES ESTUDIANTES QUE QUIERAN SER CAPACITADOS PARA SER GUIAS LOCALES, ES COMPLETAMENTE GRATIS LAS CHARLAS Y SALIDAS DE CAMPO
INVITAMOS A JOVENES ESTUDIANTES QUE QUIERAN SER CAPACITADOS PARA SER GUIAS LOCALES, ES COMPLETAMENTE GRATIS LAS CHARLAS Y SALIDAS DE CAMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario