Los consumidores online permanecen en una web una media de 10-12 segundos, por lo que el texto ha de ser breve y captar su atención para retener a los compradores de viajes, según Microsoft Research. Tener demasiado “texto de relleno” puede diluir el mensaje y abrumar a un cliente potencial.
Estos son los siete consejos de mejores prácticas para acentuar las imágenes centrándose en las palabras que utilizas para contar tu historia.
1.- Comienza con una cálida bienvenida
Una calurosa recepción, unida a información relevante, mantendrá a los compradores de viajes ávidos de más información. El texto introductorio debería darles la bienvenida e invitarles a echar un vistazo al hotel… ¡virtualmente!
Destaca los atributos más comerciales del hotel, incluyendo:
- Su cercanía al aeropuerto y a los atractivos más populares del destino
- Servicios de cortesía incluidos durante su estancia, insistiendo en los preferidos por los huéspedes, como wifi gratis, desayuno, etc.
- Servicios diferenciadores de la competencia, como express check-in y check-out, traslados, etc.
- Servicios que responden a las necesidades de los clientes objetivo del hotel, como una zona de ordenadores y salas de reuniones para viajeros de negocios o una piscina para los de ocio
Un reciente estudio de Expedia Media Solutions ha revelado que los compradores de viajes visitan una media de 38 webs antes de realizar su reserva. La primera impresión es la que cuenta, así que asegúrate de que la primera cosa que experimenta el cliente es un reflejo convincente y atractivo de la personalidad y la historia de tu hotel. Utiliza un lenguaje poderoso y entretenido para acompañar los ricos elementos visuales con el fin de captar su atención.
Los textos que acompañen a las imágenes de la web deben ser breves, concisos y atractivos, teniendo en cuenta que el potencial cliente no dedica más de 10-12 segundos a cada página. Imagen Shutterstock
2.- No todos los servicios del hotel son iguales
Los datos recogidos por Leonardo en 'Las diez imágenes de un hotel que incitan a reservar', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, revelaron que las de las habitaciones se colocan en primera posición con un amplio margen. Sabiendo esto, el hotel debería presentar estas fotos de manera atractiva y acentuar cada una con descripciones concisas e informativas. Ofrece una completa historia de un modo expresivo, y asegúrate de destacar los productos y servicios exclusivos de cada tipo de habitación. Además puedes incluir los detalles de lo que puede no resultar tan obvio en la imagen como las vistas, ropa de cama especial, terraza o un gran cuarto de baño. Los lectores online suelen escanear las páginas web rápidamente, así que dirige este comportamiento utilizando listas para los detalles de la habitación, o palabras en negrita o cursiva cuando sea necesario.
3.- Dales razones a tus clientes para elegir una habitación superior
Puedes inspirar a tus clientes de ocio para que elijan una habitación superior apelando a su deseo del lujo y ofreciéndoles la mejor relación calidad-precio. Estos huéspedes están más emocionados a medida que su viaje se aproxima, por lo que puedes utilizar impresionantes efectos visuales combinados con descripciones de texto para enfatizar cualquier valor añadido que puedan esperar con un upgrade más allá de una estancia en una habitación estándar.
Mantén a los viajeros de negocios al día de ofertas especiales de upgrade, haciendo que sus frecuentes desplazamientos sean más agradables, por ejemplo con un servicio de conserje de pisos.
4.- Muestra lo que tienes y apela a tu audiencia principal
Destaca todos los servicios únicos del hotel que pueden diferenciarte de tus competidores, al mismo tiempo que ofreces valor a los compradores de viajes. Concéntrate en el interés de tu mercado objetivo, haciendo hincapié en los detalles que son importantes para ellos, como la hora feliz en el bar, el club infantil o quizás la proximidad a los atractivos locales. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que recibes de los clientes? Escribe textos útiles que contesten a las preguntas más comunes de tu audiencia.
5.- Públicos especializados merecen atención personalizada
Además del consumidor general que reserva en tu hotel, la demanda MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) agradecerá descripciones claras y concisas de las instalaciones para este segmento, con un formato que sea sencillo de leer. Utiliza listas para destacar los elementos más importantes que responden a sus necesidades de compra y planificación, como tamaño de las salas para eventos, detalles sobre su capacidad y montaje, flexibilidad en las medidas y el tamaño del espacio para reuniones, características especiales de la sala (como por ejemplo si tiene acceso a una terraza abierta), catering y servicios audiovisuales disponibles, opciones de atractivos turísticos locales y transportes.
6.- Comida, comida y más comida
El desayuno es la comida más importante del día, así que ofrece a los internautas interesados la posibilidad de echar un vistazo a tu selección de comida con información relevante sobre dónde se sirve el desayuno, si es gratis, haz un listado con una pequeña selección de menús, horarios, si se puede degustar con un servicio de habitaciones, etc.
Sin embargo el desayuno no es la única comida del día, por lo que tus clientes potenciales querrán saber con qué otros servicios de restauración cuenta el hotel. Conocer de antemano qué opciones hay disponibles en el establecimiento o cerca puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. Esta consideración es importante tanto para los hoteles full service como para los de servicio limitado; después de todo los restaurantes son la segunda categoría de imágenes más vistas por los consumidores online. No olvides incluir: tipos de cocina, proximidad al hotel, horarios, características especiales, etc.
7.- Crea pies de foto convincentes y precisos
La última misión de un pie de foto es captar rápidamente la atención del consumidor según está escaneando las imágenes buscando el hotel adecuado, por lo que debe ser escrito con la perspectiva del comprador de viajes en mente. Sigue estas simples reglas para crear los mejores pies de foto:
- Evita códigos internos, números o lenguaje genérico que no significa nada para los consumidores.
- El pie de foto debe limitarse a tres palabras o 30 caracteres para describir la imagen de manera precisa.
- Los pies de foto deben describir adecuadamente la foto, incluyendo el tipo de habitación, el nombre del restaurante o del lounge, etc.
Ejemplos: wifi gratis, golf de clase mundial, lago frente a las cabañas, desayuno de cortesía.
La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Leonardo.
Estos son los siete consejos de mejores prácticas para acentuar las imágenes centrándose en las palabras que utilizas para contar tu historia.
1.- Comienza con una cálida bienvenida
Una calurosa recepción, unida a información relevante, mantendrá a los compradores de viajes ávidos de más información. El texto introductorio debería darles la bienvenida e invitarles a echar un vistazo al hotel… ¡virtualmente!
Destaca los atributos más comerciales del hotel, incluyendo:
- Su cercanía al aeropuerto y a los atractivos más populares del destino
- Servicios de cortesía incluidos durante su estancia, insistiendo en los preferidos por los huéspedes, como wifi gratis, desayuno, etc.
- Servicios diferenciadores de la competencia, como express check-in y check-out, traslados, etc.
- Servicios que responden a las necesidades de los clientes objetivo del hotel, como una zona de ordenadores y salas de reuniones para viajeros de negocios o una piscina para los de ocio
Un reciente estudio de Expedia Media Solutions ha revelado que los compradores de viajes visitan una media de 38 webs antes de realizar su reserva. La primera impresión es la que cuenta, así que asegúrate de que la primera cosa que experimenta el cliente es un reflejo convincente y atractivo de la personalidad y la historia de tu hotel. Utiliza un lenguaje poderoso y entretenido para acompañar los ricos elementos visuales con el fin de captar su atención.
2.- No todos los servicios del hotel son iguales
Los datos recogidos por Leonardo en 'Las diez imágenes de un hotel que incitan a reservar', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, revelaron que las de las habitaciones se colocan en primera posición con un amplio margen. Sabiendo esto, el hotel debería presentar estas fotos de manera atractiva y acentuar cada una con descripciones concisas e informativas. Ofrece una completa historia de un modo expresivo, y asegúrate de destacar los productos y servicios exclusivos de cada tipo de habitación. Además puedes incluir los detalles de lo que puede no resultar tan obvio en la imagen como las vistas, ropa de cama especial, terraza o un gran cuarto de baño. Los lectores online suelen escanear las páginas web rápidamente, así que dirige este comportamiento utilizando listas para los detalles de la habitación, o palabras en negrita o cursiva cuando sea necesario.
3.- Dales razones a tus clientes para elegir una habitación superior
Puedes inspirar a tus clientes de ocio para que elijan una habitación superior apelando a su deseo del lujo y ofreciéndoles la mejor relación calidad-precio. Estos huéspedes están más emocionados a medida que su viaje se aproxima, por lo que puedes utilizar impresionantes efectos visuales combinados con descripciones de texto para enfatizar cualquier valor añadido que puedan esperar con un upgrade más allá de una estancia en una habitación estándar.
Mantén a los viajeros de negocios al día de ofertas especiales de upgrade, haciendo que sus frecuentes desplazamientos sean más agradables, por ejemplo con un servicio de conserje de pisos.
4.- Muestra lo que tienes y apela a tu audiencia principal
Destaca todos los servicios únicos del hotel que pueden diferenciarte de tus competidores, al mismo tiempo que ofreces valor a los compradores de viajes. Concéntrate en el interés de tu mercado objetivo, haciendo hincapié en los detalles que son importantes para ellos, como la hora feliz en el bar, el club infantil o quizás la proximidad a los atractivos locales. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que recibes de los clientes? Escribe textos útiles que contesten a las preguntas más comunes de tu audiencia.
5.- Públicos especializados merecen atención personalizada
Además del consumidor general que reserva en tu hotel, la demanda MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) agradecerá descripciones claras y concisas de las instalaciones para este segmento, con un formato que sea sencillo de leer. Utiliza listas para destacar los elementos más importantes que responden a sus necesidades de compra y planificación, como tamaño de las salas para eventos, detalles sobre su capacidad y montaje, flexibilidad en las medidas y el tamaño del espacio para reuniones, características especiales de la sala (como por ejemplo si tiene acceso a una terraza abierta), catering y servicios audiovisuales disponibles, opciones de atractivos turísticos locales y transportes.
6.- Comida, comida y más comida
El desayuno es la comida más importante del día, así que ofrece a los internautas interesados la posibilidad de echar un vistazo a tu selección de comida con información relevante sobre dónde se sirve el desayuno, si es gratis, haz un listado con una pequeña selección de menús, horarios, si se puede degustar con un servicio de habitaciones, etc.
Sin embargo el desayuno no es la única comida del día, por lo que tus clientes potenciales querrán saber con qué otros servicios de restauración cuenta el hotel. Conocer de antemano qué opciones hay disponibles en el establecimiento o cerca puede ayudarte a diferenciarte de la competencia. Esta consideración es importante tanto para los hoteles full service como para los de servicio limitado; después de todo los restaurantes son la segunda categoría de imágenes más vistas por los consumidores online. No olvides incluir: tipos de cocina, proximidad al hotel, horarios, características especiales, etc.
7.- Crea pies de foto convincentes y precisos
La última misión de un pie de foto es captar rápidamente la atención del consumidor según está escaneando las imágenes buscando el hotel adecuado, por lo que debe ser escrito con la perspectiva del comprador de viajes en mente. Sigue estas simples reglas para crear los mejores pies de foto:
- Evita códigos internos, números o lenguaje genérico que no significa nada para los consumidores.
- El pie de foto debe limitarse a tres palabras o 30 caracteres para describir la imagen de manera precisa.
- Los pies de foto deben describir adecuadamente la foto, incluyendo el tipo de habitación, el nombre del restaurante o del lounge, etc.
Ejemplos: wifi gratis, golf de clase mundial, lago frente a las cabañas, desayuno de cortesía.
La información de referencia se encuentra disponible en el blog de Leonardo.
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