sábado, 16 de noviembre de 2013

CANATUR PIDE SANCIONES EJEMPLARES PARA INVASORES QUE DAÑEN PATRIMONIO CULTURAL

En el país deben existir sanciones más drásticas para los invasores de terrenos que dañen parte del patrimonio cultural y arqueológico del país, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Indicó que las zonas arqueológicas son bastante frágiles, por lo que pidió a las autoridades identificar con urgencias los lugares que son amenazados por traficantes de terrenos que quieren apropiarse de zonas intangibles en el país.
"Esto debe sancionarse ejemplarmente y allí es donde la policía debe intervenir, desalojando y sancionando, no hay otra forma. Es meter a la cárcel a gente inescrupulosa, a estos traficantes que destruyen el patrimonio cultural de forma desnaturalizada e indebida", enfatizó.
De esta manera se manifestó por la información difundida en un medio de comunicación, sobre un grupo de invasores que se posesionó de dos amplias zonas intangibles en Nasca.
Estas personas habrían destruido un conjunto de líneas y trapecios que se ubicaban en los sectores de Cerros Altos y Huaca La Calera II.
En tal sentido, Canales lamentó que estos hechos atenten gravemente con uno de los destinos turísticos más importantes del país, por lo que pidió sanciona drásticas contra estas personas que alientan la destrucción de zonas protegidas en el país.
Indicó que los sectores como el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, deben contar con mayores recursos para preservar el patrimonio arqueológico y natural de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUTAS TURISTICAS EN APURIMAC - PAMPACHIRI

  PLAN DE GESTION TURÍSTICA EN EL DISTRITO DE PAMPACHIRI La gestión turística y sus resultados prácticos constituyen parte de la sostenibi...