Señaló que la delegación, integrada por seis chefs, dos de ellos cusqueños, viajará a París, capital de Francia, invitados por la organización mundial.
“Será la primera vez, nunca se ha hecho un evento fuera del Perú que sea sólo con postres peruanos, nos da mucho orgullo ser los pioneros de estar en la Unesco”, manifestó a la Agencia Andina.
“No tenemos determinado aún cual será el dulce Machu Picchu, pero tenemos que hacer volar la creatividad. Yo quisiera mezclar la kiwicha con la quinua, alimentos propios de la zona más el chocolate cusqueño, uno de los mejores del mundo”, agregó.
Según detalló, los postres más representativos del Perú son el king kong lambayecano, el queso helado de Arequipa, el alfajor La Curva de Moquegua, el suspiro a la limeña, el arroz con leche, el ranfañote, entre otros.
Los dulces, dijo, serán acompañados por algunas comidas peruanas y el pisco sour, que serán degustadas por embajadores de la Unesco, especialistas de la organización y personalidades de la gastronomía francesa.
Du-Bois dio estas declaraciones luego de anunciar la Feria Dulce Perú 2011, versión sur, que se llevará a cabo este sábado en la plaza Regocijo de Cusco con más de 100 participantes de Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna y Cusco.
El objetivo del certamen es buscar al postre representativo del sur peruano que competirá junto a los manjares elegidos en Dulce Perú Centro y Dulce Perú Norte, en una fase previa a la final denominada Dulce Perú Lima, que será el 10 y 11 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario