Los hombres dedican menos tiempos que las mujeres a la hora de reservar viajes. Los viajeros jóvenes tienden a comenzar a su planificación más tarde. Y el 59 % de los viajeros comienza a investigar su próximo viaje entre uno y tres meses antes de su salida.
Cuatro conductas basadas en la manera en la que los viajeros reservan sus viajes:
- Viajeros que reservan vuelos (el 48 % de los encuestados):
- primero reservan el vuelo y el destino.
- Los motiva el destino; la razón principal de su viaje es experimentar culturas diferentes.
- Son más comunes entre aquellos que toman vacaciones más largas, en las que los vuelos suelen ser más caros.
- Viajeros que reservan hoteles (el 29 % de los encuestados):
- Comienzan investigando y reservando alojamientos.
- Toman sus decisiones en función del precio, y prefieren destinos aptos para toda la familia.
- El 50 % de las reservaciones de este tipo son escapadas de fin de semana.
- Mavericks (el 13 % de los encuestados):
- Reservan rápido y no dedican tanto tiempo en investigar.
- Suelen ser viajeros por negocios o tener vacaciones largas.
- Son animales de costumbres: el 17 % elije los destinos que visitan cada año.
- Viajeros que reservan de manera equilibrada (el 10 % de los encuestados):
- Combinan su interés por las culturas con su deseo de obtener buenas ofertas de viajes.
- Invierten tiempo investigando destinos.
- Viajan prácticamente la misma cantidad de tiempo que otros viajeros.
Seis tipos de viajeros según su actitud, preferencias de reservación, edad e ingresos:
- Los viajeros que buscan una buena relación precio-calidad son aquellos que desean aprovechar sus vacaciones al máximo. Suelen viajar con niños, tienen ingresos promedio y, mayoritariamente, pertenecen al grupo de entre 25 y 34 años. Particularmente valoran que TripAdvisor los ayuda a encontrar ofertas, servicios de guardería y clubes para niños, y tienden a investigar en sus teléfonos inteligentes. Las vacaciones en la playa son la opción favorita para las personas de este grupo.
- Los viajeros lujosos son los que desean disfrutar y gastar dinero. Son las personas con altos ingresos que viajan con su pareja, tienen un presupuesto sustancial y, principalmente, forman parte del grupo de entre 25 y 49 años. Les gustan destinos cálidos y soleados, y las ciudades y las playas son sus lugares preferidos. Consultan TripAdvisor antes de reservar; el 90 % dice que las calificaciones en sitios de opiniones son importantes a la hora de tomar su decisión final con respecto a la reservación de un alojamiento.
- Los viajeros sociales son los que desean compartir y relacionarse con otras personas. No viajan solos, prefieren pasar tiempo con amigos y familiares. Que también agradecen servicios de guardería y para niños clubes desde suelen viajar con niños.Se ven muy influenciados por el boca en boca y las recomendaciones de otros viajeros y suelen preferir vacaciones en la playa. Confían en TripAdvisor para ayudarlos a identificar tesoros escondidos, tienen ingresos promedio a altos y suelen pertenecer al grupo de entre 25 y 49 años.
- Los viajeros independientes son los que desean que las cosas se hagan como ellos quieren. Les encanta viajar solos y toman sus decisiones de viaje de forma independiente. Buscan la aventura y usan la investigación en línea para encontrarla. La cultura les importa, el clima no. Tienen ingresos, principalmente, bajos o altos, y pertenecen al grupo de entre 25 y 49 años. Son más propensos a compartir una opinión de TripAdvisor en los medios sociales.
- Los investigadores son aquellos viajeros que desean que el viaje salga perfecto. Pasan mucho tiempo investigando destinos, actividades, restaurantes y alojamientos, generalmente en computadoras portátiles. Pagan un poco más para conseguir algo especial. Suelen obtener ingresos altos y pertenecer al grupo de entre 25 y 49 años que viajan con su pareja. Los investigadores confían en TripAdvisor para proporcionarles la voz de los consumidores a la hora de decidir cada etapa del viaje.
- Los viajeros habituales son los que desean que el viaje sea simple y sencillo. Suelen ir varias veces a las mismas ubicaciones, para no tener que dedicar mucho tiempo planificando o investigando. Viajan más para relajarse que para hacer actividades. Son, mayoritariamente hombres; suelen viajar solos, obtener ingresos bajos y pertenecer al grupo de entre 35 y 64 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario