martes, 19 de junio de 2012

CARETUR-A y ADVISOR TRAVEL PERU, participan la 1era Mision Comercial Turistica hacia Brasil-Rio Branco


La Cámara de Turismo Apurimac, CARETUR-A a cargo del Presidente Luis Mendoza Dávila y su nueva junta directiva. Estamos coordinando  y participando para el mes de julio las fechas ya están confirmadas del 17 al 19, realizaremos una misión comercial turística hacia el país del Brasil - Acre, donde esperamos concertar negocios con las empresas brasileras y dejar nuestra cartera de servicios de nuestra Región y Empresas.
Esto con cooperacion y organizacion de las regiones de Cusco, las participacipacion de CARTUC, AATC y La Camara de Comercio Cusco.

Aqui un estracto de la importancia de participacion que se hace por 1era vez, organizado por el empresariado privado.

Segun el empresario turistico Lic. Renan Flores, nos da algunos alcances y ventajas de participar en este Evento:

El Brasil es un mercado de casi 200 millones de consumidores y su economía ha venido creciendo en 3.9% en promedio entre el 2001 y el 2011 (FMI, Naciones Unidas). El Real brasileño es la moneda que más se ha apreciado a nivel mundial otorgándoles a sus consumidores un gran poder de compra. El PIB por persona es de $ 8,210, casi tres veces el PIB peruano per cápita. Su población es joven, 65 % está entre los 15 y los 59 años de edad, justamente la franja más interesada en comprar, experimentar y viajar. Los brasileños tienen tan solo un 10% de analfabetismo y viven en grandes megalópolis muchas de las cuales concentran entre 6 y 40 millones de personas.


Los cuatro estados más próximos al Perú: Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul concentran una población de 7.5 millones de consumidores, cercano en volumen al de Lima en Perú y muestran un producto combinado de $ 60.5 billones de dólares.

Los centros industriales, financieros y académicos del Brasil están concentrados en 6 grandes ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina que ofrecen un universo de 87.7 millones de consumidores y un producto combinado de $ 995.8 billones de dólares. En comparación el producto peruano total es de $ 162 billones de dólares.

·         81,000 turistas brasileños llegaron a Perú en 2009. (Panrotas 2010)

·         48,260 turistas peruanos visitaron Brasil en 2008.

·         5 millones de turistas extranjeros visitaron Brasil en 2008 que dejaron $ 5.8 billones.

·         50 millones de viajes anuales de turismo interno y $33 billones por turismo interno en 2010.

·         7% de empleos directos e indirectos (768,000 empleos formales).

La Semana de Cusco en Río Branco busca generar una estrategia de beneficio mutuo entre la macro región sur del Perú y la región amazónica y mato grossense de Brasil a través de la generación de oportunidades de contacto y acercamiento basado en cuatro grandes pilares: Socio Cultural, Político, Turístico, Económico & Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUTAS TURISTICAS EN APURIMAC - PAMPACHIRI

  PLAN DE GESTION TURÍSTICA EN EL DISTRITO DE PAMPACHIRI La gestión turística y sus resultados prácticos constituyen parte de la sostenibi...