sábado, 10 de diciembre de 2011

APURIMAC presente, CUSCO ALWAYS IN FASHION TODO UN EXITO.

En la presente edicion del evento de CUSCO+ARTE+FIESTA, asi fue denominado la 2da bienal de la Moda en Cusco, que viene difundiendo, ofertando y creando vanguardia con prendas de fibra de alpaca para un mercado externo.


Apurimac ajeno a esta propuesta desarrollada por el sector privado que es la Camara Regional de Turismo Cusco CARTUC, quien lo preside el visionario Boriz Gomez Luna y apoyado por el sector publico del Cusco con la capital del Pais, tomaron muy en serio desarrollar una nueva marca en el tema de la moda peruana, hacia el mercado extranjero, como punto central Cusco; ciudad que sea el punto de la moda latinoamericana, y ya no solo ser conocido como ciudad arqueologica y gastronomica, sacan como propuesta innovadora este producto con tendencias andinas, salidas de la cosmovision andina, donde participan las comunidades de cusqueñas que son expertas textileras de fibra de alpaca, contando con la asesoria de expertos diseñadores de la ciudad de Lima, dan a conocer a nuestros conciudadanos un actividad rentable, sostenible y de inclusion social.

Es por ese motivo que nuestro pais desde tiempo inmemoriables es experto tejedor y textilero desde las epoca pre.inkas, y aqui en la region Apurimac, tenemos de igual manera asociaciones que se dedican al tema. Por este motivo las iniciativas privada de Advisor & Travel Peru - Red Artesanal Apurimac-Asociacion Color Andino y La representante de la escuela Maiden Form Modelos, participaron en calidad de observadores, para aprender y replicar de manera propia y de toque apurimeño,  se desarrollen una "nueva marca Apurimac" de los mismos para un mercado interno como tener vision exportadora a largo plazo.

Nace una nueva propuesta y desafio para los artesanos de la region Apurimac, con las entidades estatales sea Gobierno Regional Apurimac y Municipalidad Provincial de Abancay, de igual forma a las empresas privadas tengan una vision global para desarrollar un proyecto textil, que dara impulso asegurado de tener un producto mas que se exportaria al mundo. Segun Renan Flores de Advisor & Travel Peru, se debe de ejecutar acciones de esta naturaleza que si tienen logica, ya que son mas reales y que nos asegura un mercado del globo norte, que requiere de este producto, ya que sea demostrado un fuerte demanda.
Finalizo que tenemos que firmar convenios privados con los diseñadores peruanos que para este 2012, que llegarian a la ciudad de Abancay, con el fin de compartir experiencias, y tener colecciones propias para lanzarlas en la ciudad de Lima y Cusco respectivamente en los eventos de Peru Moda - Peru Gift Show y claro en el Cusco Always In Fashion 2013.

  

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