El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena se pronunció a favor de los vuelos directos entre Lima y Frankfurt.
Por su parte, Joachim Christoph Schmillen, Embajador de Alemania en Perú, dijo que “junto con Perú, tenemos argumentos para convencer a Lufthansa de volar a Lima”.
Congresistas de Alemania visitaron la Casa Hacienda Los Ficus en Lurín y destacaron la destreza y belleza de los caballos de paso.
El sector empresarial del Perú se encuentra plenamente dispuesto en apoyar toda iniciativa que pueda permitir que la aerolínea Lufthansa regresé a nuestro país, expresó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Dr. Carlos Canales Anchorena.
Al respecto, dijo que hay argumentos sólidos para convencer a los directivos de Lufthansa para que regresen al Perú.
“Consideramos indispensable acercarnos con el primer mercado emisor del mundo con vuelos directos que tengan que ver con el desarrollo de un destino tan importante como es el Perú en materia turística”, afirmó Canales, quien acompañó a una delegación de congresistas pertenecientes a la Comisión de Turismo del Parlamento de ese país que se encuentra en Lima en visita de trabajo.
En ese sentido, dijo que la visita de la misión parlamentaria de Alemania ayudará a difundir el concepto de lo que es el turismo peruano para el mercado de ese país europeo.
“Creo que se van llevar una muy buena impresión del Perú”, remarcó Canales Anchorena.
En la actualidad, el Perú tiene una conexión con Lufthansa vía Taca, hacia Caracas (Venezuela) y Bogotá (Colombia), pero la posición de CANATUR es que nuestro país tenga vuelos directos al país germano.
“El usuario quiere ir de su destino (Bonn, Dusseldorf o Múnich) a un aeropuerto alemán y llegar a un destino de Latinoamérica directamente, como es el caso de Lima, Perú”, argumentó el líder empresarial.
En la actualidad, unos 50 mil turistas alemanes visitan anualmente el Perú y Canales Anchorena estimó que en caso de concretarse el regreso de Lufthansa a nuestro país, se triplicaría el número de visitantes de ese país.
Posición alemana: Por su parte, Joachim Christoph Schmillen, Embajador de Alemania en el Perú aseguró que el gobierno de Alemania está interesado en que existan vuelos directos entre Frankfurt y Lima, y comparte la intención de las autoridades peruanas de que la aerolínea Lufthansa regrese a nuestro país en un corto plazo, Tengo confianza que junto con nuestros amigos de Perú tendremos argumentos suficientes para convencer a Lufthansa de tomar esta decisión”, afirmó.
El diplomático alemán dijo que actualmente Lufthansa vuela directamente a Colombia, por lo que existe la posibilidad de extender la ruta hacia Lima o concretar vuelos directos. En tal sentido, destacó las facilidades que otorgan las autoridades peruanas para incentivar la llegada de nuevas compañías aéreas.
“Para nosotros Perú es un socio muy importante y por ello vamos a agotar todas las posibilidades para enviar argumentos a Lufthansa. Esperamos que llegue muy pronto”, señaló.
El embajador alemán resaltó los principales atractivos turísticos del Perú, principalmente Cusco, Machu Picchu, Trujillo, Tarapoto, Iquitos, Paracas, entre otros.
Agregó que el turismo proveniente de Alemania hacia Perú está en constante crecimiento, producto de las buenas relaciones comerciales entre ambos países.
Finalmente, Jens Ackermann, jefe de la delegación alemana y titular de la Comisión de Turismo del parlamento de ese país dijo que otro motivo de su presencia en Lima es constatar la actual situación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” con la posibilidad de ampliarlo, teniendo en cuenta que hay un aumento de visitantes europeos a nuestro país.
Dicha delegación compuesta por siete congresistas visitó el terminal aéreo y luego, en la Casa Hacienda Los Ficus y sus integrantes fueron testigos de la destreza y belleza del caballo de paso.
Leyenda foto: Carlos Canales, presidente de CANATUR, acompaña al embajador de Alemania, Joachim Christoph Schmillen, y a la delegación de congresistas alemanes que visitan nuestro país y que disfrutaron hoy de un almuerzo campestre con caballos peruanos de paso en la casa Hacienda Los Ficus.